Icono del sitio El Submarino Jujuy

«Condenamos el atentado y denunciamos la campaña de odio contra los sectores populares»

Al finalizar la sesión especial convocada para este sábado en la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado nacional Alejandro Vilca señaló que “desde el interbloque FIT-U vinimos a expresar nuestro profundo repudio al grave hecho en el que se intentó asesinar a la vicepresidenta de la Nación».

Y agregó, «Nos parece de una gravedad alarmante este hecho, va de la mano de una serie de acontecimientos que venimos marcando desde nuestro espacio con respecto a los ataques que vienen sufriendo los sectores populares y creemos que responden a discursos demonizantes de sectores de la derecha. Exigimos a la justicia una pronta investigación y condena al o los culpables».

Cabe resaltar que el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, se abstuvo en la votación, y sobre el hecho, Vilca aclaró que “nosotros presentamos un texto propio de repudio a este hecho, coincidimos con el oficialismo en condenarlo, pero nos diferenciamos de otros sectores que vienen a expresar un apoyo político a este gobierno que viene llevando adelante un ajuste feroz sobre las mayorías trabajadoras para cumplir con lo prometido al FMI”.

Resaltó que “en esa vereda no van a encontrar a los legisladores del FITU. No podemos mirar para un costado en este contexto nacional actual donde miles de trabajadores nos expresan día a día sus penurias y hacer como que acá no pasa nada y todos hacemos causa común, en una especie de pacto de “paz social”, con un gobierno que con decisiones políticas conscientes elige ajustar a los que menos tienen.”

En igual sentido afirmó, “este modelo de “paz” lo venimos viendo y padeciendo en Jujuy, con este pretendido estado que utiliza el gobernador Morales como bandera, se mantiene a los que luchan y a los opositores en general en un estado de persecución permanente y se vulneraron los más elementales derechos democráticos. Se estigmatiza a las organizaciones sociales, sindicales y políticas que expresan su rechazo al ajuste, primero con discursos como estos y luego con el brazo represor que tiene el estado”.

Salir de la versión móvil