Condenan a 13 años a un sargento del Ejército por abusar de una soldada

El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó este jueves al sargento, Walter Jesús Ayarde a la pena de 13 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua por violar a una soldada voluntaria.

Además, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Felicia Barrios como presidenta de trámite, y Alejandra Tolaba, y el juez Luciano Yapura

Acusación

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, en agosto de 2019, la mujer prestaba servicio como soldada voluntaria en el Grupo de Artillería de Montaña 5 del Ejército Argentino, bajo las órdenes del acusado, Jesús Walter Ayarde, quien detentaba en ese momento el cargo de sargento ayudante.

El ataque sexual ocurrió en un baldío de la localidad de Reyes.

Aprovechando su superioridad jerárquica en la estructura militar de mando, Ayarde la obligó a mantener relaciones sexuales y la amenazó con que, si no lo hacía, le daría de baja como soldada voluntaria.

Posteriormente, dejó a la víctima en la Terminal vieja de colectivos y la volvió a amenazar diciéndole que si contaba lo ocurrido, él le iba a dar de baja.

El representante del Ministerio Público de la Acusación fue Marcelo Cuellar, quién solicitó para el acusado la pena de 13 años de prisión más inhabilitación perpetua; mientras los querellantes, Natacha Freijó, Raúl Domínguez y Ariel Ruarte, requirieron la pena 15 años de prisión más inhabilitación perpetua.

Por su parte, la defensa técnica del enjuiciado, ejercida por los Dres. Manuel Chavarría, José Longombardo y Rodrigo Cuellar, pidió para su defendido, la absolución lisa y llana o en subsidio la absolución por el beneficio de la duda.

Se conoció otro abuso del militar contra la soldada: Fue en los predios del Ejército y con un arma

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue el alerta por la actividad que existe en el Volcán Lascar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) y en conjunto con el ...