Condenan a 14 años a un hombre que abusó de sus dos hijos y de la hija de su pareja

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por haber abusado sexualmente de sus dos hijos, una niña y un niño, y también de la hija de su pareja. Los abusos ocurrieron en la casa donde vivían, en Alto Comedero.

El proceso se realizó mediante un juicio abreviado, en el que el sujeto -identificado como E.C.- fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, cometido contra su hijo y su hija, ambos menores de 18 años, y contra la hija de su pareja, menor de 13 años. Además, se ordenó la privación de la responsabilidad parental del condenado respecto a sus hijos.

La condena fue aplicada el pasado 25 de abril por el Tribunal con Función de Juicio, integrado por los jueces Luis Ernesto Kamada -presidente de trámite-, Martín se Athayde Moncorvo y Roberto Darío Aseff, quienes aceptaron el acuerdo arribado por el representante del Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Carlos Ariel Gil Urquiola; el acusado E.C. junto a su abogado defensor Marcelo Elías; la querella representada por la abogada Sara Cabezas, y la defensora Oficial de Niños, Niñas y Adolescentes, Luisa Burminzky, en los términos previstos por el Art. 411 del Código Procesal Penal de la Provincia, Ley Nº 6.259.

Los jueces, además, ordenaron la obtención de los perfiles genéticos del sentenciado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.

Hechos

Los hechos por los que fue acusado y condenado E.C. se dieron entre los años 2011 y 2021, el hombre convivía con su hija, su hijo y otra menor de edad que estaba bajo su guarda en una vivienda ubicada en un asentamiento del barrio Alto Comedero en San Salvador de Jujuy.

El hombre abusó sexualmente de los tres niños en reiteradas oportunidades, cuando se quedaba a solas con ellos porque la madre se ausentaba del domicilio o durante la noche, cuando la mujer tomaba pastillas para dormir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un sábado mojado: Alerta amarilla por tormenta en los valles y en las montañas de Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para este sábado, hasta la tarde, en las zonas de El Carmen – Ledesma ...