En un juicio abreviado, un hombre identificado como R. C. M. admitió haber abusado durante años de las dos hijas de su pareja, en la localidad de Yuto.
El sujeto fue condenado a la pena de 14 años de prisión por los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la relación de convivencia con menor de dieciocho años» y «Abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia con menor de dieciocho años en concurso real”.
La sentencia fue dictada por el Tribunal en lo Penal integrado por las juezas Felicia Barrios, que actuó como presidenta de trámite, y Margarita Nallar y el juez Alejandro Gloss.
Fue ordenado el inmediato traslado del condenado al Servicio Penitenciario de la Provincia.
Así también se dispuso la obtención de los perfiles genéticos del sentenciado a efectos de su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.
Los hechos
Según la Fiscalía, R. C. M. fue condenado por hechos delictivos cometidos contra dos hermanas, ambas menores de edad, hijas de su entonces pareja, con las que convivía en Yuto.
Los abusos contra una de las víctimas comenzaron en 2007, cuando la niña tenía 12 años, y se extendieron hasta 2012.
En el caso de la hermana más pequeña, los abusos se iniciaron en 2014, cuando la niña tenía seis años, y se prolongaron hasta 2021.
En ambos casos, el hombre aprovechaba la ausencia de su pareja y madre de las niñas.
Juicio abreviado
En la sentencia los jueces admitieron el acuerdo de juicio abreviado, propuesto por las partes: el fiscal Lían Resua; el acusado R. C. M. y su abogado el Defensor Público, Adrián Ferreira, del Ministerio Público de la Defensa, y la querella representada por Laura Eliazarián, del Centro de Asistencia a la Víctima.