Icono del sitio El Submarino Jujuy

Condenan a 18 años de cárcel a un hombre por tortura, privación de la libertad y abuso sexual

La justicia penal de la provincia condenó a un hombre a 18 años de prisión por los delitos de “tortura, privación de la libertad y abuso sexual en concurso real”.

El 30 de enero de 2018, el ahora condenado Pablo Jesús Catari subió a la fuerza a un automóvil a la víctima, en la zona de un conocido canal de riego de Monterrico. De allí la llevó a su casa, la encerró en una habitación y comenzó a golpearla con los puños y con un martillo, y a provocarle heridas con diversos elementos. Mientras la mantenía atada a una cama, abusó sexualmente de ella.

El calvario de la mujer duró seis días, hasta que pudo escapar y hacer la denuncia.

El Tribunal en lo Criminal, encabezado por el presidente de trámite Ernesto Kamada, por unanimidad condenó a Pablo Jesús Catari a 18 años de cárcel por hallarlo penalmente responsable de los tres delitos planteados por el fiscal de Cámara, Diego Cussel.

Cussel expresó que “todo se acreditó con informes médicos, donde se detallaron una a una las lesiones que tenía la víctima, sobre todo las marcas de ataduras en muñecas y pies”.

“Además, en el allanamiento se secuestró el cordón atado a la cama, un encendedor, un punzón, un martillo, y todos esos elementos sirvieron para acreditar los dichos de la víctima”, agregó el funcionario judicial.

Cussel consideró que la condena a Catari es “un fallo ejemplar, ya que no es común un delito de tortura y privación de la libertad, es de difícil demostración; pero en este caso el Ministerio Público Fiscal pudo demostrar acabadamente los hechos que determinaron las torturas sufridas por la víctima”.

Salir de la versión móvil