Condenan a un hombre a 14 años de cárcel por violar reiteradamente a una niña

Un hombre fue condenado a 14 años de cárcel por violar en reiteradas oportunidades a una niña, durante cinco años, con quien convivía en un barrio de la zona sur de San Salvador de Jujuy. También la extorsionaba

La sentencia fue dictada este miércoles por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, que sentenció a E.C. por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo”.

Además, ordenó que, una vez firme la sentencia, se libre oficio al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual a los fines de incluir el perfil genético del condenado.

El veredicto fue emitido por la jueza Claudia Cecilia Sadir, como presidenta de trámite, y los jueces, Luís Ernesto Kamada y Cristian Molina.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, E.C. fue sometido a juicio por los abusos reiterados desde el 2015 hasta el mes de julio del año 2020, en una de las habitaciones de un inmueble ubicado en la zona sur de San Salvador de Jujuy.

El acusado, aprovechando la convivencia con la víctima, abusó sexualmente de la menor en reiteradas oportunidades, utilizando como medio de comisión del ilícito las amenazas de quitarle el celular que él le había regalado.

Diego Cussel fue el fiscal ante el Tribunal, quien solicitó una pena de 18 años de prisión para el acusado, mientras la defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por Patricio Javier Sarzuri, quien pidió su absolución por el beneficio de la duda.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un padre abusó de su hija durante 8 años: Le dieron 19 de prisión

Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por haber abusado de su hija durante 8 años. La sentencia fue ...