Condenaron a diez años de cárcel a un sujeto por abusar de la hija de su expareja

Un fallo del Tribunal en lo Criminal impuso diez años de prisión a un individuo por abusos cometidos contra la hija de su concubina cuando la víctima tenía entre 12 y 14 años.

La pena abarca los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y desobediencia a la autoridad.

La causa, impulsada por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N° 2, probó que los ataques ocurrieron en el hogar que compartían. Por el momento, el acusado seguirá con arresto domiciliario a la espera de que la sentencia quede firme.

En forma previa, la madre de la menor recibió una pena condicional de un año y medio por encubrir al agresor y dejarlo esconderse en la casa durante una semana, violando una restricción de perimetral.

El hecho salió a la luz durante la declaración de la víctima en Cámara Gesell, lo que derivó en la intervención de los organismos de protección de menores.

Ver también

Educación informó las primeras etapas para el ingreso a la secundaria

El Ministerio de Educación de Jujuy puso en marcha las primeras acciones del procedimiento de ingreso a Primer Año de la Educación Secundaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.