Destacamos
femicidio rosa juarez juicio
La familia de Rosa Juárez siguió las instancias del juicio.

Condenaron a perpetua al hombre que raptó, violó y asesinó Rosa Juárez

femicidio rosa juarez juicioEl Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó a Juan José López a prisión perpetua, tras encontrarlo culpable del secuestro, violación y asesinado de Rosa Romero Juárez. El crimen fue calificado como femicidio. 

La muerte de Rosa Juárez a manos de López ocurrió en enero de 2015. El cuerpo de la joven, que tenía 21 años, fue hallado el 2 de febrero de ese año en un canasto de ropa sucia en el interior de una vivienda, en Calilegua. 

Pocos días antes del femicidio, el hombre había recuperado su libertad tras cumplir una condena por abuso sexual.

La investigación demostró que López secuestró a Rosa en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Libertador Gral. San Martín y abordó con ella un taxi hasta la casa de su hermano, en Calilegua. Allí abusó sexualmente de la joven y la estranguló hasta provocarle la muerte.

El sujeto fue encontrado culpable de los delitos de “privación Ilegal de la libertad seguido de abuso sexual con penetración seguido de homicidio doblemente calificado por femicidio y criminis causa”.

 

x

Check Also

El municipio capitalino quiere un aumento del 40% del boleto de colectivo

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, que se realizó el pasado jueves, la Municipalidad de ...