Condenaron a prisión perpetua al femicida de Angelina Gonzáles

Adrián Oscar Ochoa fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Angelina Gonzáles, la adolescente de 15 años oriunda de Pampa Blanca cuyo cuerpo fue hallado el 4 de mayo pasado en un sector de la playa del río Las Pavas.

Ochoa, de 26 años, fue declarado culpable del delito de “homicidio doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja y por mediar violencia de género”.

Angelina y Ochoa habían tenido una relación entre diciembre de 2023 hasta octubre de 2024. Los familiares de la adolescente  revelaron que «este chico estaba obsesionado con nuestra niña, nos enteramos por sus amigas que esta persona la acosaba, estaba obsesionado con ella. Había amenazado a intentado secuestrar al novio de 14 años. Este chico era muy violento».

La sentencia condenatoria fue emitida este lunes por el Tribunal con Función de Juicio integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas –presidenta de trámite-, María Alejandra Tolaba y María del Rosario Hinojo; con la asistencia del secretario José María López García.

Los hechos

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, el crimen se cometió el 3 de mayo de 2025 entre las 15.52 y las 18.30 horas en una zona despoblada y boscosa ubicada en el margen del río Las Pavas, de la localidad de Pampa Blanca.

El acusado, Adrián Ochoa, tras pactar un encuentro con Angelina Judith Gonzales, la condujo hacia ese lugar y la agredió. Ella intentó defenderse con ambas manos, lo golpeó y lo rasguñó.

La muerte de Angelina fue provocada por estrangulamiento.

Como fiscal se desempeñó Romina Núñez; mientras que la querella estuvo representada por Leonardo Fernández y Paola Villagra, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género. La defensa técnica del acusado Ochoa fue ejercida por Sergio Claudio Brodkiewiez.

Femicidio de Angelina Gonzáles: Inició el juicio oral contra el único imputado

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Brigadistas jujeños viajaron a Chubut para colaborar en el combate de incendios: Son 17 en total

El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Leandro Álvarez, acompañó a 17 brigadistas de incendios forestales de Jujuy que, junto a ...