Icono del sitio El Submarino Jujuy

Condenaron al chofer por la muerte de los hinchas de Talleres

juicio homicidio chofer

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó ayer a Juan Carlos Hinojosa, a cumplir la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso e inhabilitación especial de siete años para conducir vehículos automotores, por resultar ser autor material y responsable del delito de “Homicidio culposo en accidente de tránsito, cuatro hechos, y lesiones culposas en accidente de tránsito, en concurso ideal”.

Así lo resolvieron los jueces Luís Ernesto Kamada, presidente de trámite y los vocales, Antonio LLermanos y Carolina Pérez Rojas (habilitada), luego de escuchar las declaraciones de testigos, peritos, y analizar las pruebas aportadas por las partes a lo largo de cinco audiencias de debate.

De acuerdo a la requisitoria fiscal, el hecho sucedió el 30 de octubre de 2012, a las 21.30 horas aproximadamente, en la Ruta Nº 66, a catorce kilómetros de Ciudad Perico, en el paraje conocido como Palo Marcado.

Juan Carlos Hinojosa conducía un colectivo de la empresa General Savio, desde Perico hacía San Salvador de Jujuy, y como consecuencia de una conducta imprudente al no haber respetado la debida distancia que se requiere entre vehículos que exige la Ley Nacional de Tránsito, colisionó con la parte trasera del semi remolque de un camión Mercedes Benz.

Este último, transportaba, en su parte posterior, aproximadamente cien hinchas del Club Atlético Talleres de Perico, y se dirigía hacia el estadio 23 de agosto, donde jugaba esa noche, el equipo de esa localidad.

Como consecuencia del impacto entre ambos vehículos de gran porte, se produjo la muerte de cuatro personas, en tanto, otras 31 resultaron con lesiones y heridas de distintas consideraciones.

Salir de la versión móvil