Confesó haber abusado de sus hijastras y lo condenaron a 12 años de prisión

Un sujeto fue condenado a 12 años de prisión luego de admitir ante la justicia penal haber abusado de sus dos hijastras durante años. El juicio duró sólo una jornada tras la confesión del acusado.

M.A.H. fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial tras haber sido condenado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la situación de convivencia con victima menor de dieciocho años (dos hechos) en concurso real”.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig, como presidente de trámite, y las juezas Carolina Pérez Rojas y Margarita Nallar.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el acusado llegó a juicio por los abusos reiterados contra dos niñas con las que convivía en una vivienda ubicada en San Pedro de Jujuy.

Con respecto a la primera víctima, los abusos comenzaron en junio de 2011, cuando la niña tenía 11 años, y se reiteraron hasta 2018. Por otro lado, entre 2015 y 2020 el hombre abusó de su otra hijastra, desde que la niña tenía 6 años.

Procedimiento especial

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el fiscal y el abogado defensor del enjuiciado.

En su alegato, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Bosatti, solicitó la pena de 12 años de prisión para el acusado; petición a la que adhirieron tanto la querellante, Luisa Carmen Burmiñski, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Civil, como el abogado defensor del acusado Gonzalo Ramón Martínez.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Deliberante capitalino eligió sus autoridades para el 2023

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, ediles aprobaron la Resolución N°2/2022, que ratifica a ...