Un adulto mayor identificado como O.Z.G fue condenado a la pena de 14 años de prisión por abusar de su nieta, durante casi una década, cuando quedaba a su cuidado.
El sujeto fue acusado de los delitos de “Abuso sexual simple agravado por el vínculo, Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (dos hechos) y Amenazas coactivas en concurso real”.
La sentencia fue dictada por el Tribunal en lo penal, integrado por las juezas, Claudia Cecilia Sadir – presidenta de trámite-, María Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig.
Así también, los magistrados dispusieron la extracción de muestras biológicas del sentenciado a efectos de la identificación genética para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.
Los hechos
Según la requisitoria de la Fiscalía, el acusado O.Z.G. fue juzgado por los abusos sexuales que tuvieron como víctima a su nieta, cuando la niña tenía 7, 11 y 16 años de edad, entre 2015 y 2024, en un domicilio ubicado en la ciudad de Palpalá.
El imputado, abuelo paterno de la menor, aprovechaba la ausencia del resto de la familia para cometer los ilícitos sexuales.
Juicio Abreviado
El hombre fue juzgado mediante un Juicio Abreviado al hacer lugar los jueces a la solicitud de aplicar tal procedimiento especial, previsto por el Artículo 411 del Código Procesal Penal de la provincia.
El pedido fue formulado por el representante del Ministerio Público de la Acusación, Emilio Alejandro Gurrieri, con el acuerdo del acusado O.Z.G. y su abogado Roberto Savio del Ministerio Público de la Defensa, y la querella representada por Fabricio Leandro González Urzagasti.