Destacamos

Confesó que violó a una niña en Tilcara: 6 de años de prisión

Un hombre confesó que había abusado de una niña en un paraje rural del departamento de Tilcara y fue sentenciado a 6 años de cárcel, durante un juicio abreviado durante la semana pasada.

El tribunal en lo Criminal N°1 lo acusó del delito de «abuso sexual con acceso carnal», resultando víctima una niña de 12 años de edad.

Además, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

De acuerdo con el requerimiento de la fiscalía, el hecho delictivo sucedió entre el 9 y 10 de diciembre de 2017 en circunstancias en que la víctima, una niña de 12 años de edad, se encontraba regresando a su domicilio en un paraje rural del departamento Tilcara. En esas circunstancias, fue interceptada por el acusado, quien abusó sexualmente de ella.

La pena aplicada fue acordada entre el fiscal ante el Tribunal, Sergio Marcelo Cuellar, y el acusado, asistido por su abogada defensora Sara Cabezas, mediante el procedimiento de Juicio Abreviado previsto en el artículo 385 del Código Procesal Penal.

En la sentencia, el Tribunal, integrado por los jueces Felicia Barrios, presidenta de trámite, Alejandra Tolaba y Luciano Yapura, hizo lugar al acuerdo arribado entre las partes mencionadas.

El juicio se resolvió en una única audiencia en la que se aplicó el procedimiento de Juicio Abreviado Inicial, establecido en el Artículo 385 del Código Procesal Penal de la Provincia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avanzan los trabajos de reparación sobre la Ruta Nacional Nº52 y los caminos alternativos

En un esfuerzo conjunto entre los equipos de la Dirección Nacional Vialidad (DNV) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), siguen ...