fede noro concejo jura

Confirmado: los empresarios del transporte piden un boleto de 9,50 pesos

fede noro concejo juraEn la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, tomó estado parlamentario una nota presentada por la Cámara de Transporte al Departamento Ejecutivo en la que piden que el boleto de colectivo pase de 5,50 a 9,50 pesos, lo que equivale a un aumento del 80 por ciento.

En dialogo con El Submarino Radio, el concejal del FUyO Federico Noro confirmó la información y recordó que “esta gestión radical en el municipio capitalino, tomó el transporte con un boleto de 0,75 pesos y luego de ocho años aumentó un 500 por ciento».

Opinó que «seguramente van a aprobar el aumento, porque tienen el quórum necesario”. 

«La pregunta es qué podemos hacer», planteó el edil, y continuó: «Nosotros vamos a proponer un estudio de costos serio, hecho desde la Universidad, porque la vez pasada se hizo de manera desordenada, con un contador contratado por el Concejo”.

En su proyecto, después se deberá hacer una audiencia pública y poner en conocimiento de todos los vecinos el tema de los costos, los montos de los dos subsidios que reciben las empresas, para luego tomar una decisión.

Noro analizó: «Estamos en un contexto económico desfavorable para los trabajadores, por los aumentos de tarifas, la inflación disparada desde enero, con lo que un aumento del transporte sería un golpe más al bolsillo del laburante”. 

-¿Cuál sería un precio razonable?

-Hay que hacer análisis de costos que contemple además el ingreso de los trabajadores. Pero estos temas hay que trabajarlos, hay que hacer participar al vecino, informarle, no hay que esquivarle al bulto. 

x

Check Also

Canillitas en pie de guerra contra una ordenanza municipal capitalina

Los trabajadores vendedores de diarios y revistas de San Salvador de Jujuy están indignados por la promulgación de la Ordenanza Municipal ...