Destacamos

Confirman hasta ahora cinco muertos por la explosión en el Ingenio La Esperanza

Pasadas las 19 horas, se confirmó la muerte de cinco obreros y más de una decena de heridos por la explosión de la destilería de alcohol en el Ingenio La Esperanza.

El agente de investigaciones penal de San Pedro, Ernesto Liam Resúa, confirmó a medios locales la muerte de cinco personas, y aclaró que aún «no pudieron ser reconocidas» ya que se encuentran completamente calcinadas.

El fiscal afirmó que “estamos esperando que nos informen de más fallecidos porque en el momento de la explosión había 140 personas trabajando en el ingenio”.

El ministerio de Salud, en tanto, precisó que tiene registrados 8 heridos, uno de ellos de suma gravedad porque presenta quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Este último fue derivado al Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy; el resto permanece en el Paterson de San Pedro.

En tanto, personal de Bomberos y de la Policía siguen trabajando en el lugar, puesto que el fuego aún no fue extinguido.

Desde el sindicato indicaron que hay trabajadores sobre los que todavía no tienen noticias y describieron que la explosión fue tan fuerte que «no dio tiempo a nada».

El intendente de la localidad de La Esperanza, Ramón Carrizo dijo a los medios que anoche se produjo una primera explosión, más leve.

Los servicios de electricidad y gas fueron cortados no solo en la planta sino en toda la localidad de La Esperanza, y sus pobladores están siendo evacuados por precaución.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Agricultura aprobó proyectos de acceso al agua para 11 provincias

Son 133 iniciativas que beneficiarán a 3971 familias de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Luis, ...