pablo soria

Confirman la muerte de una persona por la bacteria multirresistente, en el Soria

pablo soriaLuego de conocerse en las últimas horas, la muerte de una persona a causa de la bacteria multirresistente que mantiene con restricciones de entrada al hospital “Pablo Soria”, el diputado por el Frente para la Victoria, Juan Cardozo, salió hoy a los medios a insistir en un pedido de informes de la crisis sanitaria, que vive el nosocomio, a las autoridades del Ministerio de Salud.

El legislador aseguró que «nosotros solicitamos al ministro de salud, Mario Fiad que informe cuáles son los pasos que se han seguido, que se informe la cantidad de casos infectados, porque tenemos información extraoficial que sostiene que son más casos que los informados y no solamente en el Pablo Soria». Eran tres los infectados, según la cartera sanitaria, por la bacteria KPC.

En ese sentido, afirmó que «la infectóloga del lugar dio a conocer de tres casos, y uno de ellos falleció», dijo el legislador. Al tiempo que agregó que «creemos que en este sentido se tendrían que haber coordinado los protocolos con los demás nosocomios de la provincia. Hay más de 30 instituciones publica y privada, para que debieran coordinar los protocolos para evitar su propagación».

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...