Confirmaron dos nuevos casos de Coronavirus en Jujuy

El Comité Operativo de Emergencias (COE), confirmó esta noche dos nuevos casos de coronavirus en la provincia. Son dos personas adultas que se encuentran en el Hospital “San Roque” y están bajo tratamiento.

Con estas confirmaciones, ya suman tres casos en Jujuy, de los cuales la primera paciente se recupera en el mismo nosocomio. Todos los casos fueron importados.

Los pacientes se encuentran en buen estado general, en el hospital “San Roque”. Uno tiene antecedente de viaje a Brasil y otro a Buenos Aires.

En tanto, el instituto Malbrán confirmó 2 casos negativos que ya recibieron el alta.

En cuando al paciente pediátrico fue reevaluado y se encuentra en estudio en su domicilio. Se aguarda resultados de estudios complementarios. Su estado general es bueno.

También se informó de 2 nuevos pacientes sospechosos internados en el “San Roque”, uno en sala común y estable y el otro en terapia intensiva, proveniente de clínica privada a la cual no ingresó como caso sospechoso.

“Hoy la situación cambió, ya es diferente porque tenemos tres casos. El virus nos empezó a acorralar porque ya está dentro de la circulación en el país”, aseguró Pablo Jure, secretario de Salud de la provincia.

Luego, resaltó que la sociedad debe extremar las medidas de higiene y prevención. “Tenemos que ser estrictos en las normas de bioseguridad. Necesitamos que cada uno desde su casa empiece a poner de su parte”.

Seguridad

El titular del área, Ekel Meyer dijo que «seguimos detectando personas que no justifican su presencia en las calles y ponen en riesgo la salud de toda la comunidad».

Sobre las declaraciones juradas para circular en la vía pública, el funcionario dijo que «es un instrumento generado por el COE. La falsedad de datos consignados configura un delito penal».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dos mujeres infectadas por el Covid-19: Son asintomáticas (video)

El Comité Operativo de Emergencias, informaron que hay dos casos confirmados de coronavirus, luego de evaluar a 48 personas. El organismo ...