La justicia confirmó la prisión preventiva de los cuatro efectivos de Gendarmería Nacional que están acusados por el asesinato de Ivo Rodrigo Torres en La Quiaca el pasado 6 de febrero.
La jueza federal de Jujuy Carina Gregoraschuk les había dictado la preventiva por cuatro meses diez días atrás, y este miércoles se llevó adelante la audiencia en la que el Tribunal de Revisión -integrado por Santiago French, Renato Rabbi Baldi Cabanillas y Ernesto Sola- confirmó la medida, según informó a El Submarino el fiscal federal Sebastián Jure.
La calificación de la causa es por homicidio doblemente agravado, por alevosía y por ser miembros de una fuerza de seguridad. El sargento Walter Daniel Álvarez fue imputado como autor material, mientras que el subalférez Alexander Gunther, el cabo primero Marcos Leonardo Wysniewki y la cabo Juliana Enciso actuaron como partícipes necesarios. Los cuatro pertenecen al Escuadrón 21 de La Quiaca.
El jueves 6 de febrero por la mañana, Ivo Rodrigo Torres circulaba en su motocicleta cuando fue perseguido por unos dos kilómetros en el barrio Pradera de La Quiaca por el móvil de Gendarmería donde iban los cuatro efectivos. Lo acribillaron al llegar a un barranco. La autopsia mostró que recibió un disparo en una pierna y otro impacto letal en la espalda, que le perforó un pulmón.
Por estas horas se avanza en las pericias de los teléfonos de los cuatro acusados y se espera el informe definitivo de la autopsia, entre otras medidas investigativas.