Icono del sitio El Submarino Jujuy

Conflicto en El Talar: no alcanzan los fondos para el pago de salarios

El ​gobierno de la provincia intervino ante el conflicto generado por la falta de fondos en la municipalidad de El Talar para abonar los sueldos a la totalidad de los empleados municipales.

El ​ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, visitó la localidad de El Talar, oportunidad en la cual se reunió con el Intendente Juan Carlos Ruiz para interiorizarse sobre los problemas que atraviesa dicho municipio.

Cabana Fusz afirmó que “el dinero que se envió de provincia no alcanzó a pagar a la totalidad de los empleados”.

Asimismo, señaló que el Concejo Deliberante de dicha localidad “se está reuniendo para elaborar un nuevo presupuesto que amplíe las posibilidades de dar respuestas a la gente”.

Del mismo modo, detalló que durante su visita se reunió con tres cooperativas de la zona para iniciar tareas de regularización y generación de emprendimiento, ya que de acuerdo a un relevamiento realizado se determinó que “no hay trabajo en el lugar que no sea en la municipalidad y en el Ingenio Ledesma”.

Cabe considerar que el crecimiento de la población, “la cual no tiene trabajo, por esto hay que tratar de buscarle una solución a esta problemática; nosotros vamos a ayudar con capacitaciones” que se implementarán próximamente.

“Ha retrocedido esta localidad”, calificó el funcionario, al tiempo que agregó: “Existe una gran demanda de este pueblo, y nosotros vamos a colaborar desde nuestro Ministerio tratando de aportar lo que podamos”.

Por su parte, el Intendente de El Talar, Juan Carlos Ruiz, expresó que durante la reunión con el Ministro se le planteó cual es la realidad de la localidad y la necesidad de la generación de puestos de trabajo.

“Pasamos a un cuarto intermedio para el próximo viernes donde Cabana Fusz se comprometió a brindar las soluciones que nosotros estamos necesitando para destrabar la problemática que viene desde la gestión anterior”, puntualizó.

Finalizando, Ruiz recordó que al igual que muchos municipios, ellos recibieron “una municipalidad devastada, con problemas como embargos y demás”.

Salir de la versión móvil