Conflicto institucional en Perico: Demarco denunció aprietes políticos y económicos

Este viernes, el todavía intendente de Perico, Luciano Demarco denunció un golpe institucional y responsabilizó que “existe un plan sistemático de desestabilización orquestados por los dos partidos mayoritarios de la provincia, la UCR y el PJ”.

Luego enfatizó que “si quieren sentarse en este banco del intendente, deben someterse a las próximas elecciones y ganarla”.

Aclaró que no fue notificado de esta suspensión y de la decisión del Concejo Deliberante de que sea Walter Cardozo quien asuma como intendente a cargo en su lugar, por lo tanto, anunció que “el Municipio seguirá operando con normalidad”.

Cabe recordar que, en la jornada pasada, el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Walter Cardozo junto a otros seis concejales peronistas y radicales aprobaron la suspensión del jefe comunal por 180 días”, cuando solo restan 120 días para la realización de las elecciones provinciales, municipales y constituyentes.

Demarco dijo que “la única intención es contar con todos los recursos y logística del municipio, para la realización de la campaña política que se viene”.

El jefe comunal tiene una denuncia penal en su contra por la supuesta usurpación de una plazoleta. Dicha denuncia se está tramitan, pero no hubo avances en la misma.

Luego Demarco, en la rueda de prensa, señaló que “vale aclarar algunas cuestiones a toda la sociedad periqueña y jujeña, contarles a todos que el golpe institucional que intenta hacer los concejales de Perico, del PJ de Rivarola y del gobernador Morales, más los concejales que llegaron gracias al partido VIA. No hemos sido notificados formalmente hasta el momento y seguimos trabajando para la gente, más allá de la política, más allá de los movimientos del Concejo Deliberante”.

Advirtió sobre “un acuerdo PJ y UCR” que contempló tres hechos: “la incorporación de Rojas, días pasados; la desvinculación del concejal Juárez (ex VIA) para pasar a las filas de Rivarola y mi suspensión que no se hizo efectiva por 180 días”.

Anticipó que haya o no notificación sobre la suspensión, no dejarán el poder, “porque el municipio seguirá funcionando con total normalidad. Y aunque nos notifiquen, con nuestros abogados, veremos cuál es la mejor defensa que cuide esta institución”.

Finalmente, afirmó que “nadie va a atropellar esta gestión, ya hemos sabido atravesar en estos tres años un montón de batallas, si quieren sentarse en este banco del intendente, que ganen las próximas elecciones, que son en cuatro meses. Muchachos, faltan cuatro meses, si lo elige la gente vienen físicamente, de manera decente y honesta y gobiernan Perico. Mientras tanto déjense de hinchar, mientras tanto dejen en paz este municipio, dejen gobernar hay mucho por hacer”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Diputados del FIT-U afirman que «la Ley Bases es nula, no se puede aplicar»

Tras la expulsión de Edgardo Kueider del Senado de la Nación, votada este jueves, el Frente de Izquierda y los Trabajadores ...