Icono del sitio El Submarino Jujuy

Conflicto municipal en San Pedro de Jujuy por cesantía de trabajadores

Se desató un nuevo conflicto entre un grupo de trabajadores municipales y la comuna de San Pedro de Jujuy, ya que a nueve empleados que iban a pasar a planta permanente se les levantó la tarjeta y fueron dejados cesantes. Uno de ellos se cosió la boca, y permanecen desde hace 24 horas en el interior de la sede municipal.

Uno de los integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), Eduardo Ruiz, explicó que “todo comenzó porque estos trabajadores no integran el listado del pase a planta permanente y comenzaron a buscar soluciones, que nunca se dieron, pese a solicitar una audiencia”.

La Municipalidad alega que se trata de trabajadores que están sumariados e imputados por la justicia, razón por la cual no pueden pasar a planta. 

Los que demandan el pase a planta, son Mariano Cardozo, con 7 años de antigüedad, quien se cosió la boca; Nelly Medina, con 12 años; Joel Tintilay, con 7 años; Exequiel Urzagasti, con 7 años; Juan Gabriel Kujarchi, con 9 años; Juan Sponton, con 7 años; José Giménez, con 10 años; Eduardo Molina, con 10 años, y Leonardo Ruiz, con 6 años.

Cardozo sufrió una descompensación por la que debió ser asistido por personal del SAME, que quería trasladarlo al hospital, pero se negó.

Por su parte, la jefa de gabinete comunal, Graciela Moisés, aclaró: «Están sumariados e imputados por la justicia, por lo tanto, no pueden pasar a planta permanente». 

Salir de la versión móvil