Destacamos

Congelan aumento en los combustibles hasta el mes de abril

El gobierno nacional suspendió este sábado un nuevo aumento de los combustibles. La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Por ahora, al menos hasta abril, no habrá aumentos en las naftas, aunque los estacioneros y las petroleras reclaman.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, había diferido para este 29 de febrero el aumento de los impuestos a los combustibles y ahora renovó la postergación por un mes más. En 2019 tuvieron un incremento de casi el 50%.

“Resulta oportuno, en esta instancia, disponer un nuevo diferimiento de los incrementos en los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos que han sido prorrogados por los Decretos N° 103/19 y 118/20″, se anunció en los considerandos del decreto 196/2020 publicado este sábado en el Boletín Oficial.

En tal sentido, también se suspendieron los incrementos de los montos del impuesto “derivados de la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2019”.

“Las disposiciones del presente decreto (196/2020) entrarán en vigencia el 1° de marzo de 2020”, queda apuntado en la publicación que se conoció en la madrugada de este sábado.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Muere un anciano infectado por el Covid-19: Ya son 44 los fallecidos

En el informe matutino que todos los días encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se comunicó una ...