Icono del sitio El Submarino Jujuy

Conmemoraron una década de existencia del Centro de Atención Primaria de Salud “Che Guevara”

El Ministro de Salud de la provincia, Saúl Flores participó de la ceremonia conmemorativa del 10º aniversario del Centro de Atención Primaria de Salud “Che Guevara”.

El funcionario ponderó además la interacción con la comunidad, “lo que permite fortalecer día a día la relación de los equipos de salud con toda la población”.

“Este eslabón del sistema sanitario está al servicio de la comunidad, prestando las atenciones necesarias y velando por el bienestar de miles de jujeños”.

Cabe consignar, que en este acto se hizo entrega de medallas y distinciones para profesionales que prestan servicios en el CAPS desde su creación, como así también de un sistema de sonido y mobiliario para ser empleado en el área programática.

Por otra parte, Flores elogió abiertamente el rol del personal médico y técnico que da vida al CAPS, indicando que “los edificios serían estructuras vacías si no cuentan con el recurso humano calificado que realice su trabajo desde la más profunda vocación”.

En cuanto a las capacidades operativas y funcionales del CAPS “Che Guevara”, señaló que “es uno de los más relevantes por la gran cobertura que brinda y la zona de influencia que tiene” y puntualizó que “sus servicios son sumamente demandados por la comunidad y siempre presta las atenciones necesarias para cuidar a los jujeños”.

En tanto, el Ministro de Infraestructura, Gustavo Roda expresó que «gracias al trabajo de los agentes sanitarios que se desempeñan en este centro se puede llegar a los vecinos de este sector con una fuerte estrategia de prevención”.

A su turno, el Director del CAPS, Víctor Paredes, recalcó que “nunca cerró las puertas ante la necesidad de la gente, atendiendo en el edificio o bien de manera asistencial en terreno o domicilios con los agentes sanitarios y médicos”.

Finalmente, explicó que el sistema de salud tiene como punto referencial el hospital “Carlos Snopek” de Alto Comedero para dar cobertura a aproximadamente 10 mil personas, lo que representa una alta demanda de servicios garantizados mediante refuerzos de personal profesional.

Salir de la versión móvil