Icono del sitio El Submarino Jujuy

Conmoción por el atentado a Trump: El atacante fue asesinado, junto a un simpatizante

El expresidente Donald Trump confirmó esta madrugada en la red social Truth que fue baleado y que el atacante “ya está muerto”. A su vez, detalló que la bala “atravesó la parte superior de mi oreja derecha”.

A través de un comunicado, Donald Trump agradeció al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden “por su rápida respuesta al que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania”.

“Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”, agregó.

Asimismo, Donald Trump confirmó que “por el momento no se sabe nada sobre el tirador”, pero que ya “está muerto”. “Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha”, informó.

Por otro lado, contó que supo inmediatamente que algo andaba mal “porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”. Finalmente, Trump cerró el comunicado pidiendo que Dios bendiga a América.

El mensaje de Joe Biden por el intento de asesinato de Donald Trump

El actual presidente, Joe Biden se expresó por el intento de asesinato del candidato republicano. “Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información. Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”, escribió.

Al menos dos muertos en el intento de asesinato de Donald Trump

El ataque contra Donald Trump conmocionó a la política estadounidense y mundial. Con el correr del tiempo, distintos reportes informaron que dos personas cayeron durante el intento de atentado: el tirador, quien se encontraba en el techo de un edificio cerca del acto de campaña, y un partidario de Trump.

La información la confirmó el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, quien confirmó la muerte de ambos durante una entrevista con la cadena CNN.

El tirador,  fue identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks de 20 años, fue abatido por un agente del equipo de francotiradores del Servicio Secreto, segundos después de que se iniciara el tiroteo.

 

Por otro lado, otro simpatizante de Trump que participaba del acto resultó herido y se encuentra en condiciones graves.

Rápidamente, las redes sociales y los medios de comunicación se llenaron de imágenes y videos del atacante, quien se encontraba en la terraza de un bajo establecimiento, a poca distancia del acto de campaña de Trump.

De acuerdo con los medios de comunicación estadounidenses, no se sabe si el simpatizante fue asesinado por el francotirador que intentó matar a Trump o por uno de los agentes de seguridad.

Salir de la versión móvil