Icono del sitio El Submarino Jujuy

Conmueven dos femicidios cometidos en Jujuy en las últimas horas

En las últimas horas fueron hallados los cadáveres de dos mujeres, uno en San Salvador y otro en San Pedro. En ambos casos se trata de muertes violentas de jóvenes de menos de 30 años, una de ellas aún no identificada.

El hallazgo en la capital provincial correspondió al cuerpo sin vida de Carola Zulema Solano Sandilli, de 29 años, cuya desaparición había sido denunciada por sus padres más de una semana antes. Las actuaciones de búsqueda estaban a cargo de la División Trata de Personas. Está detenido su novio.

El cadáver apareció debajo del puente Lamadrid, sobre el río Xibi Xibi, y fue descubierto por casualidad por un hombre, que fue a orinar y vio un bulto que le pareció extraño y dio inmediata participación a los efectivos policiales.

La mujer tenía un golpe en la cabeza, cerca de occipital derecho, y la cara desfigurada. Fuentes policiales revelaron que el cadáver tendría una descomposición de al menos 72 horas.

La joven se había mudado con su novio a la casa de su suegra, ubicada en el barrio Cuyaya. El último día que se la vio con vida, había ido a la comisaría a pedir un certificado de residencia. Nadie supo nada más de ella ni pudo comunicarse. Por ello su familia denunció su desaparición. 

El fiscal Diego Cussel dispuso que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial del barrio Alto Comedero, donde se le practicó la autopsia correspondiente. Los restos de Carola son velados en su casa familiar del barrio Ciudad de Nieva, desde este sábado.

Según informaciones preliminares, la pareja habría estado pasando por una crisis, aunque se espera el resultado de los peritajes, sobre todo de las listas de llamadas de los teléfonos celulares tanto de ella como de su novio. 

Nombre falso

En el otro caso, ocurrido en San Pedro de Jujuy, se trata de una mujer de unos 25 años, que aún no pudo ser identificada. Había entrado con un hombre a la hosteria ubicada en el barrio centro de esa localidad.

Pasadas las 10 de la mañana del día siguiente, al no desocuparse la habitación, uno de los empleados llamó varias veces a la puerta, hasta que decidió abrir. Encontró el cuerpo sin vida de la joven, en apariencia sido estrangulada con un cinto. 

Personal del Same, de la Policía y forenses judiciales determinaron en una primera evaluación que la joven llevaba al menos doce horas fallecida. Se constató además que los datos con los que se registró el hombre que ingresó con ella, eran falsos. 

Salir de la versión móvil