Conversatorio sobre el trabajo de los equipos de salud mental en tiempos de pandemia

Este jueves a las 17 horas convocan a participar del Conversatorio Virtual “El trabajo de los equipos de salud mental en tiempos de pandemia. El mismo está organizado por el Colectivo de Trabajadorxs de Salud Mental de Jujuy, espacio que se viene consolidando desde el año 2019.

La propuesta de la actividad es poder reflexionar sobre las prácticas de los equipos de salud mental, compartir sentipensares, encontrarnos y fortalecer redes. Somos conscientes de que la actual situación de pandemia, las medidas como el aislamiento o el distanciamiento, el impacto en la salud individual y social del Covid-19 impacta en el trabajo cotidiano de los que trabajamos en el campo de la salud mental.

De ahí la necesidad de preguntarnos acerca de cómo cambió nuestro trabajo, de cuáles son las necesidades de las personas en este contexto, de cómo y con qué estrategias intentamos garantizar la atención, en qué condiciones estamos actualmente trabajando, entre otras cuestiones.

En este primer encuentro vamos a contar con la presencia y la experiencia de las compañeras:

–        Sonia Laura, psicóloga del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial DIAT de Alto Comedero que hará foco en la asistencia remota como alternativa a la atención presencial.

–        Perla Quispe, promotora del CAAC Ángel con Amor de San Salvador de Jujuy que nos contará acerca de la asistencia social en los dispositivos territoriales en este tiempo de coronavirus.

–        Paula Luzzi, psicóloga de la Guardia de Salud Mental del Hospital Gallardo que compartirá su trabajo en la atención de urgencias con perspectiva de género.

La actividad será gratuita y va a ser transmitida en vivo por el Facebook del Colectivo de Trabajadorxs de Salud Mental de Jujuy: https://www.facebook.com/Trabajadorxs-de-Salud-Mental-100222778397163

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Argentina: 49 nuevas muertes y más 478 mil de alta médica

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que se produjeron 49 nuevas muertes por coronavirus en las últimas ...