El concejal de San Salvador de Jujuy, el justicialista Matías Domínguez considero como “positiva” la creación del Centro de Mediación Comunitaria. Dijo que “dará un mayor dinamismo a las respuestas que requieren los vecinos ante una queja”. El organismo fue aprobado en la última sesión ordinaria el Concejo Deliberante capitalino, durante este jueves.
“Será muy bueno que los vecinos vean resueltos sus reclamos a través de este Departamento de Mediación que se creará por ordenanza”, recalcó el edil, a la vez de destacar que a través de esta nueva área se podrán evitar llevar a los estrados judiciales diferentes quejas que pueden ser resueltas en otro ámbito evitando los altísimos costos que implica una demanda judicial.
Asimismo, comentó que el proyecto que impulsa este centro y que recogió la adhesión de todas las bancas que componen el parlamento municipal, tiene previsto incorporar a su staff abogados del foro local que prestan servicios actualmente dentro de la órbita del municipio capitalino.
Por otro lado, explicó la decisión tomada por el cuerpo legislativo de avanzar en la regulación de la equinoterapia, aclarando que antes de avanzar en este tema los concejales recibieron a diferentes grupos vinculados a la actividad, quienes relataron la importancia y el avance en la mejora de salud que experimentan las personas bajo el tratamiento que se indica con equinos.
“Lo que se busca es darle un mayor beneficio a aquellas personas que se benefician en su salud con la equinoterapia”, refirió y precisó que el instrumento aprobado por el Concejo pretende darle un marco jurídico a esta actividad dentro de la capital jujeña.