Consideran que «el paro de transporte fue desmedido»: Tienen 48 horas para pagar deudas salariales

Luego de dejar sin efecto el paro de transporte público de pasajeros en el 6° día por parte de la Unión Tranviarios Automotor, con la promesa que el viernes vence el plazo para cobrar el sueldo de junio y el aguinaldo, el gobierno de Jujuy criticó la huelga y el ministro de trabajo, Jorge Cabana Fusz consideró que el paro fue “desmedido” y que provocó “perjuicios a terceros”.

Al finalizar la reunión entre las partes en conflicto, el funcionario explicó que las empresas asumieron compromisos de pago que incluyen salarios pendientes y aguinaldo.

Señaló que “la prioridad es mejorar los servicios y los pagos a los trabajadores, privilegiando la paz social y el respeto que es lo que elegimos los jujeños. Tiene que primar la cordura y la solidaridad, sin resignar derechos”.

El titular de la UTA-Jujuy, Sergio Lobo dijo que “los empresarios y el Gobierno tienen que encontrar la solución, nosotros simplemente queremos que los trabajadores de ahora en más cobren los salarios en tiempo y forma”, mientras anoche se restableció el servicio de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos.

Tras la resolución local, ahora queda una definición de la UTA en todo el país, que anunció un paro por 48 horas para este jueves y viernes en caso de no obtener respuestas favorables a sus reclamos de “recomposición salarial para compensar la inflación”, en el marco de una reunión pautada para este miércoles con la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap).

x

Check Also

Se montó la pasarela del ascensor urbano que pesa 20 toneladas y tiene 50 metros de largo

En la jornada pasada, se montó la pasarela del ascensor urbano en la zona de la vieja terminal, entre las calles ...