Consideran que “el paro de transporte fue desmedido”: Tienen 48 horas para pagar deudas salariales

Luego de dejar sin efecto el paro de transporte público de pasajeros en el 6° día por parte de la Unión Tranviarios Automotor, con la promesa que el viernes vence el plazo para cobrar el sueldo de junio y el aguinaldo, el gobierno de Jujuy criticó la huelga y el ministro de trabajo, Jorge Cabana Fusz consideró que el paro fue “desmedido” y que provocó “perjuicios a terceros”.

Al finalizar la reunión entre las partes en conflicto, el funcionario explicó que las empresas asumieron compromisos de pago que incluyen salarios pendientes y aguinaldo.

Señaló que “la prioridad es mejorar los servicios y los pagos a los trabajadores, privilegiando la paz social y el respeto que es lo que elegimos los jujeños. Tiene que primar la cordura y la solidaridad, sin resignar derechos”.

El titular de la UTA-Jujuy, Sergio Lobo dijo que “los empresarios y el Gobierno tienen que encontrar la solución, nosotros simplemente queremos que los trabajadores de ahora en más cobren los salarios en tiempo y forma”, mientras anoche se restableció el servicio de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos.

Tras la resolución local, ahora queda una definición de la UTA en todo el país, que anunció un paro por 48 horas para este jueves y viernes en caso de no obtener respuestas favorables a sus reclamos de “recomposición salarial para compensar la inflación”, en el marco de una reunión pautada para este miércoles con la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap).

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Informan que 81 conductores fueron multados por manejar alcoholizados

El Ministerio de Seguridad informó que durante este fin de semana realizaron controles a 775 conductores de vehículos de los cuales ...