barcena

Construirán nuevas viviendas en Bárcena, tras el desastre natural

barcenaEl Gobierno de la Provincia construirá nuevas viviendas a familias que perdieron sus casas. Se relocalizará a quienes corran riesgo en caso de un temporal. El titular del ejecutivo provincial recorrió ayer la localidad de Bárcena donde visitó los lugares más afectados por el alud, del pasado martes 10 de enero, que dejó como saldo, cuatro personas fallecidas y miles de evacuados.

Morales verificó el estado edilicio de las viviendas, las alcantarillas y los canales que fueron desbordados por la fuerza del agua que bajó con barro y piedras, de gran porte, provocando destrozos totales en las viviendas de varias familias del lugar.

El Gobierno Provincial construirá viviendas a las familias que perdieron sus casas en el aluvión, hasta tanto podrán permanecer en las unidades habitacionales temporales que se montará en el lugar.

“Vamos a tener que tomar decisiones con respecto a la relocalización de las familias afectadas como también para gente que no le pasó nada. La situación de los arroyos que bajan en Bárcena convierte a este lugar en un espacio crítico por lo que hay que tomar recaudos para brindarle seguridad a los habitantes”.

Esta semana la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia realizará diversos informes técnicos para determinar los sectores críticos a fin de definir que familias deberán ser relocalizadas.

En la jornada previa al recorrido por la zona, Gerardo Morales mantuvo un encuentro con todos los vecinos de Bárcena quienes le plantearon al Gobernador sus inquietudes y necesidades más urgentes.

De la reunión participaron los miembros del Consejo Operativo de Emergencia (COE), quienes le explicaron a los habitantes la situación del lugar, las acciones que se llevan adelante, como también los programas que se implementaran para el menguar los impactos climáticos.

x

Check Also

Anticipan un nuevo aumento de la carne para la semana que comienza

Durante la semana pasada, el precio de la carne subió un promedio de 50 pesos y se anuncia que a partir ...