El gobierno construirá un nuevo acceso a la localidad de Perico, que tendrá un costo de más de 40 millones de pesos. La obra tiene un plazo de doce meses de ejecución y representa un gran beneficio para los ciudadanos de la ciudad, ya que permitirá mejorar la conectividad vial, descomprimir el tránsito y optimizar el desarrollo productivo y comercial de la zona.
Además, el acceso está planificado con tres rotondas derivadoras, cuatro carriles de circulación y platabanda con luminaria entre ambos sentidos.
El gobernador Gerardo Morales, junto al ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el intendente de Perico, Rolando Ficoseco y autoridades de la empresa constructora Jumi, firmaron el acta para el inicio de obra del nuevo acceso a la ciudad.
Al respecto, Morales expresó que los fondos que permiten la obra de acceso a Perico corresponden a la coparticipación vial y agregó que “esto tiene que ver con decisiones que tomamos el año pasado que fue invertir 300 millones de pesos en maquinaria para hacer obras”.
También detalló otras acciones que se llevan adelante en la localidad, como el desarrollo del Parque Industrial, donde se instalará la fábrica de litio; construcción de viviendas; obras de hábitat y pavimento, entre otras.
Por su parte, Rizzotti, reiteró que la obra del nuevo acceso a Perico se realiza con recursos de la Dirección Provincial de Vialidad. “Son fondos de coparticipación de los impuestos viales y que en ejercicios anteriores se consumían en alquiler de maquinarias”, afirmó.
El director de Vialidad, Hugo Montaño, manifestó que “teníamos este compromiso de resolver una demanda que tenían los ciudadanos de Perico. Esta obra no tan solo permite descomprimir el paso sino será de gran utilidad para el desarrollo comercial”.
En su oportunidad, el intendente de Perico, Rolando Ficoseco, señaló que la ciudad creció mucho demográficamente gracias a las distintas actividades productivas y los mercados que concentra.
“Este nuevo acceso lo necesitábamos y le agradecemos al Gobernador por mirar el interior de la provincia porque ahora esta obra quedará grabada en la memoria de cada ciudadano periqueño”.