Destacamos
cheinchados

Jujuy Suena: Chemandinga y Pa ‘l estribo en Graz

cheinchadosLa Secretaría de Cultura del Gobierno de Jujuy presenta mañana en el Ciclo de Música Alternativa el recital del grupo Chemandinga, mientras que este viernes, en el Ciclo Patio Criollo, actuará el grupo folclórico Pa’l estribo. Los espectáculos musicales se llevarán a cabo desde las 21.00 horas en la Casa Graz. La entrada es libre y gratuita.

 El grupo “Che Mandinga” está integrada por Gastón Alejandro Aranda, Julián Darío Cazón, José Ignacio Ramos, Cesar Alejandro Vilte y Omar Antonio Viorels.

El grupo pone en música los relatos de los pueblos americanos, las raíces que los sustentan cruzan los Andes, lo afroamericano, con algunas pinceladas del jazz y del latin jazz. Siempre parten de la música y la cultura de la Quebrada de Humahuaca especialmente del pueblo del cerro de los siete colores, Purmamarca, donde nació la banda.

 Mientras que este viernes, actuará el grupo Ángelo Aranda y Pal’ Estribo. Los integrantes son Ángelo Aranda en violín y voz, Quique Díaz en 1º guitarra y guitarra rítmica, Andrés Maya en guitarra rítmica, Nicolás «El Negro Ustarez» en bajo, y Rubén Llanos en percusión.

x

Check Also

Inauguran la muestra colectiva “Contemporánea Jujuy 2021” en el CAJA

Este jueves, se habilitará la muestra colectiva “Contemporánea Jujuy 2021” en C.A.J.A. (Centro Arte Joven Andino) de la Secretaría de Cultura. ...