Continúa la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología ante la falta de respuestas

El becario del Conicet Santiago Nardín aseguró a Radio Caput que la continuidad del ministro Lino Barañao “es vergonzosa”, ya que “cuando asumió se comprometió a ser la garantía de las políticas». El investigador destacó que el funcionario les propone mantener las fuentes de trabajo, con un salario más bajo y sin estabilidad laboral.

Presentaron una declaración firmada por 331 trabajadores en la cual exigieron al ministro Lino Barañao que la nueva oferta de trabajo «contenga el mismo salario, estabilidad laboral y la continuidad de las líneas de investigación».

Los becarios excluidos del Conicet pidieron que se les brinde una respuesta oficial a sus reclamos, luego de que se les ofreció reubicarlos en universidades nacionales.

En rueda de prensa, ratificaron la medida de fuerza que vienen sosteniendo desde el miércoles pasado en la dependencia de Godoy Cruz 2320 y presentaron una declaración firmada por 331 trabajadores en la cual exigieron al ministro Lino Barañao que la nueva oferta de trabajo «contenga el mismo salario, estabilidad laboral y la continuidad de las líneas de investigación».

«Más del 80% de nosotros no firmamos el acuerdo que el ministro ofreció porque esos cargos no garantizan las condiciones que el propio Barañao nos prometió en diciembre», aseguró a Télam Mercedes Krausa, becaria post doctoral del Conicet, una de las afectadas por la inminente finalización de los contratos el 30 de septiembre próximo.

x

Check Also

Sandra Pettovello va a la Corte para no entregar los alimentos

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, recurrió a la Corte Suprema para no entregar alimentos a los comedores comunitarios vinculados ...