Icono del sitio El Submarino Jujuy

Continúa con pronóstico reservado el adolescente de Maimará arrollado por un taxista

Un traumatismo de cráneo severo es la lesión que mantiene en estado crítico a Matías Puca, el joven de 18 años que fue atropellado el domingo a la mañana por un taxista que huyó del lugar y es buscado por la policía.

El subdirector del hospital Pablo Soria, Marcos Rivas, brindó un parte médico esta mañana en el que describió la situación del adolescente maimareño como “delicada”. “El pronóstico es reservado”, afirmó.

Precisó que se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica desde el momento en que ingresó. Ayer fue sometido a una operación y lo mantienen en coma inducido.

“Desde el momento que ingresó es un paciente grave. Se abrió el abdomen porque tenía un traumatismo esplénico que fue solucionado. Pero tiene un traumatismo de cráneo grave”, describió Rivas.

Además de las lesiones en el abdomen y el cráneo, el joven tiene politraumatismos severos y en el tórax. El médico aclaró que no hay pedidos de donantes de sangre.

Matías Benjamín Puca es estudiante de la Escuela Técnica 1 de Maimará, que vino a San Salvador de Jujuy junto a sus compañeros carroceros para participar de la Fiesta Nacional de los estudiantes. Fue atropellado por un remisero que huyó del lugar y a quien la policía trata de identificar. El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana sobre la avenida Fascio, a metros del puente San Martín, frente al Juzgado Contravencional.

La policía busca por estas horas al conductor del radio taxi que embistió a Matías y sus compañeros. Además de analizar las cámaras de seguridad, piden la colaboración de quien haya visto algo. La familia del adolescente reclama justicia.

Salir de la versión móvil