Distintas áreas del Ministerio de Infraestructura trabajan de manera interdisciplinaria en las obras de acondicionamiento integral de la avenida Balbín, en la capital provincial, que convertirán la ruta provincial 56 en una avenida doble carril, con colectoras asfaltadas, semaforización e iluminación.
Las colectoras serán asfaltadas y contarán con iluminación y semaforización, como también se proverá de desagües pluviales y mejoras en acueducto de agua potable.
Dentro del plan, que incluye la culminación del puente sobre el Río Grande que conectará los barrios Bajo la Viña y San Pedrito, y la ampliación de la avenida Balbín, se iniciaron los trabajos viales sobre las colectoras, junto a las obras complementarias que incluyen desagües pluviales y las mejoras en el soterramiento de cañerías de gas y agua potable.
La obra consiste el reacondicionamiento de la colectora mano al sur y la generación del tramo de 150 metros de colectora mano norte en el sector paralelo a la escuela Presidente Avellaneda, ya que en ese tramo era el único donde no existía la traza de la colectora. Una vez corregido el ancho se dispondrá la concreción de la carpeta asfáltica de toda la extensión de la colectora desde el puente hasta donde se encuentra ubicada la Dirección Provincial de Vialidad.
Esta obra integral permitirá garantizar un mejor y más rápido flujo de vehículos, cumpliendo con parámetros de seguridad vehicular y peatonal. Además, las obras caratuladas como complementarias mejoraran la calidad de vida de los vecinos, con desagües pluviales y recambios de cañerías de agua potable.
El tránsito en algunos sectores está inhabilitado, lo que se compensará luego con la mejora en la calidad de tránsito y de vida en los barrios, además de una comunicación e integración urbana entre barrios de la ciudad capital antes desconectados.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
