Destacamos

Convención del PTS: Sigue el Frente de Izquierda con el Partido Obrero

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) realizó su primera Convención Electoral con delegados de toda la provincia, donde se discutió sobre la situación nacional y provincial y el adelantamiento de las elecciones para el 9 de junio. Se mantendrá la coalición con el Partido Obrero y definirán candidaturas en las próximas semanas.

El diputado provincial, Alejandro Vilca dijo que “la Convención del PTS resolvió poner en pie comités del Frente de Izquierda en toda la provincia, como primera etapa de organización de una gran campaña electoral».

Informó que allí “se definió, en primer lugar, ratificar la decisión de mantener el Frente de Izquierda con los compañeros del Partido Obrero para las elecciones, y en segundo lugar, lanzar desde ahora una primera etapa de la campaña, impulsando y organizando Comités del FIT en toda la provincia, poniendo en pie Casas del FIT y locales para reuniones y actividades de campaña. Para ello vamos a recorrer con los referentes del FIT la provincia, empezando este mismo lunes por la tarde en Humahuaca. En el 2017, cientos se sumaron en toda la provincia a acompañar al Frente de Izquierda en la campaña, ahora queremos multiplicar esa experiencia y ser miles los que levantemos la voz de la izquierda, esa nueva fuerza política de los explotados que está surgiendo en la provincia”.

Vilca agregó que otra de las resoluciones adoptadas el sábado fueron los principales ejes de la campaña, “centrada en las demandas de la juventud, donde 9 de cada 10 jóvenes que trabajan lo hacen en negro, a quienes les cerraron los terciarios y colegios, donde casi 20.000 no trabajan ni estudian. Nos proponemos organizar a cientos de esos jóvenes en toda la provincia para pelear por el reparto de las horas de trabajo para que todos puedan trabajar, por becas integrales de estudio para poder terminar el colegio o sus estudios terciarios y universitarios, por lugares accesibles para la recreación y el deporte”.

Finalmente, el referente del FIT aseguró que otra de las propuestas centrales estará centrada en los derechos de las mujeres, que, denunció Vilca, “junto con la juventud son las más golpeadas por la crisis, con trabajos precarios y menores salarios y doble jornada laboral por tener que hacerse cargo en su mayoría de las tareas domésticas, lo que es un trabajo no remunerado. Por eso vamos a volver a presentar nuestro proyecto de ley por un Plan integral contra la violencia hacia las mujeres, así como proponer la creación de jardines maternales en los lugares de trabajo y estudio.”

Respecto a las candidaturas, Vilca dijo que “primero vamos a poner en movimiento los comités del Frente de Izquierda para dentro de unas semanas definir en una nueva convención electoral los candidatos y candidatas a nivel provincial que lleven adelante esta campaña”.

x

Check Also

fiscal sergio lello

El Superior Tribunal le ordenó a Lello suspender el sumario contra Agustina Aramayo

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) hizo lugar a la medida cautelar que solicitó Agustina Aramayo, la abogada que viene siendo ...