Convenio de adhesión por seguridad entre Lello y Bullrich

El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello firmó, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, un Convenio de Adhesión al «Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad» (Sibios).

El sistema brinda un servicio centralizado de información respecto de los registros patronímicos y biológicos individuales, lo cual contribuye a la comprobación idónea y oportuna de personas y rastros, optimizando la investigación científica de delitos y el apoyo a la función preventiva de seguridad.

Mediante su utilización, el Ministerio Público de la Acusación podrá formular consultas biométricas en tiempo real -por ejemplo, rastros, huellas dactilares y palmares, fotos de rostros- agilizando y ensanchando su capacitad investigativa.

Para ello, a fin de garantizar su implementación, el Ministerio de Seguridad proveerá al Ministerio Público de la Acusación el vínculo seguro (red privada virtual), el soporte y el hardware necesario para la operatividad y eficiencia funcional de las consultas formuladas al sistema.

x

Check Also

Reunión con los jefes de las Unidades Regionales de la Policía

El Comisario General Horacio Herbas Mejias se reunió con los ocho jefes de las unidades regionales de la provincia, para evaluar ...