turistas-purmamarca 01

Convenio entre la SecTur de Jujuy y la Asociación de Guías

turistas-purmamarca 01La Secretaría de Turismo de la provincia y la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy renovaron convenios de colaboración mediante los cuales la entidad profesional, a través de sus afiliados, atenderán y brindarán información turística en la sede central del organismo y en el aeropuerto Dr. Horacio Guzmán.

La firma del documento estuvo a cargo del secretario de Turismo de la provincia, Juan Martearena, y el presidente de la Asociación de Guías, José Silera, quienes resaltaron la firme voluntad de continuar con el trabajo mancomunado dándole cabida a quienes se prepararon para esta tarea, brindar información fidedigna y de primera mano a los visitantes.

El acuerdo establece que el servicio de atención a los turistas consistirá en un asesoramiento integral sobre las alternativas turísticas disponibles de Jujuy, información sobre eventos, entrega de folletería, captura de datos estadísticos y otros temas vinculados.

Para el caso particular de la atención en el Área de Informes de Casa Central también se incluyó que los asociados designados serán quienes tendrán la responsabilidad de guiar a los turistas que deseen disfrutar del servicio de City Tours gratuitos que dispuso brindar la Secretaría de Turismo a lo largo de cada temporada alta o fines de semana largos.

“No se trata solamente de la firma de un convenio para reforzar la atención al turista en lugares claves, como (el Área de) Informes de la Secretaría o el stand del aeropuerto –explicó Martearena- sino que se le da continuidad a un trabajo conjunto de casi 8 años, dándole lugar a personas capacitadas y preparadas para este tipo de tarea, como son los guías”, concluyó.

Por su parte, el guía José Silvera informó que “una vez más se han reunido dos instituciones a los fines de brindar una mejor servicio y atención a todos los visitantes que llegan a la provincia en este verano”.

Agregó que “es muy importante destacar que a través del mismo se generan fuentes de trabajo genuino para profesionales jujeños, actualmente son más de 30 miembros titulados en las diferentes especializaciones en las diferentes ramas del turismo como el ecoturismo, rural, aventura y cultural entre varios más”. 


 

x

Check Also

Tragedia: Un niño fue arrastrado por un río y murió ahogado

Una tarde trágica: Un niño cayó al río Los Nogales y murió ahogado por la correntada del cauce de agua. Fue ...