unju quiaca

Convenio para crear una sede de la Unju y la Escuela de Minas en La Quiaca

unju quiacaEn la Sala Mayor del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, se concretó la firma del convenio para la creación de una sede de la casa de estudios y de la Escuela de Minas en la ciudad de La Quiaca, entre el rector de la casa de altos estudios, Rodolfo Tecchi y el jefe comunal de la localidad fronteriza, Miguel Tito.

En el convenio marco de cooperación suscripto, las partes se comprometen a llevar adelante gestiones conjuntas, tanto ante el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y ante otros organismos nacionales y provinciales, con el fin de acceder a financiamiento que permita dictar, de manera sostenida, una adecuada oferta académica de pre-grado y grado en la ciudad de La Quiaca.

Además, la UNJu se compromete a llevar adelante, a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, un estudio de necesidades y demandas de formación académica en la región, con el propósito de definir y/o diseñar una oferta adecuada de carreras de pre-grado y grado, comprometiéndose asimismo, a evaluar la factibilidad de dictar, bajo el sistema de extensión y de manera progresiva, las Tecnicaturas con orientación en Minas y en Informática, que forman parte de la oferta académica de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” .

Tecchi expresó que “este nuevo acuerdo con la Municipalidad de La Quiaca se concreta en base a que el Intendente Tito está llevando a cabo la construcción de un edificio para actividades universitarias con fondos propios y, en principio, hemos identificado la posibilidad de abrir un primer año de la Escuela de Minas” en dicha localidad.

El colegio secundario de la UNJu es una Escuela Técnica con seis años de duración, con los tres primeros años comunes y luego orientaciones en Minas, en Química y en Informática, correspondientes a los últimos 3 años.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Minas, Graciela Medardi, señaló que “damos el primer paso para que la Escuela de Minas pueda acompañar a los futuros alumnos de esta sede en la Quiaca y ponemos al servicio de este proyecto todo el compromiso de la institución en la implementación del plan de estudios, que será similar al que tienen los estudiantes de San Salvador, ya que se busca que tengan las mismas oportunidades los chicos de la Quiaca y zonas aledañas”.

x

Check Also

Otro revés judicial para Calsina: La justicia suspendió los sorteos para las inscripciones a 1° año

La justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada por padres y alumnos de 7mo grado de distintos establecimientos educativos de ...