Icono del sitio El Submarino Jujuy

Convocan a audiencia para definir la situación institucional del PJ Jujuy

La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, convocó a una audiencia para definir la situación institucional del PJ local. Será el martes 14 de este mes a las 14.00 horas.

La comunicación, desmiente por completo las afirmaciones de Frente Para la Victoria, sector opositor a la actual conducción partidaria, indicando que la jueza habría fallado sobre la cuestión de fondo y debilita mucho más la “supuesta” intervención de Celso Jaque.

Al enterarse de la situación, el Presidente del PJ, local, Carlos Haquim, señaló que en el marco de la cuestión partidaria y del intento de intervención por parte de quienes estuvieron al frente del PJ Jujuy y de la provincia durante muchos años, produciendo su devastación, hoy las autoridades del PJ Jujuy, recibieron una comunicación de la jueza María Servini, citando a dicha audiencia prevista en el artículo 65 de la Ley N° 23.298 de partidos políticos y posteriormente a ella, se expedirá si es o no legal el intento de intervención en la persona de Celso Jaque promovida por un grupo minoritario del PJ nacional.

La citación, “tira por tierra y ratifica una vez más, la mentira que tuvieron los dichos de todos los integrantes del Frente Para la Victoria en el sentido de que la jueza ya había fallado sobre la cuestión de fondo, lo cual nunca había sido cierto. Faltaba entonces ésta audiencia que convocó para el 14 y posteriormente a ella, resolverá si el intento de intervención es válido o no”, manifestó el presidente del PJ Jujuy, Carlos Haquim dirigiéndose a los afiliados y a la ciudadanía.

Haquim, también afirmó que continuará avanzando, la convocatoria a elecciones internas; hemos presentado lista completa en toda la provincia, esto quiere decir que son aproximadamente 800 los candidatos”.

Al referirse a la situación en la que quedó Celso Jaque, luego de la citación del Poder Judicial, Haquim, aclaró: “Este Interventor está cumpliendo una función que no le compete como tal. Me parece que está muy desubicado en su posición y actuación, evidentemente quienes dicen ser sus amigos, les vendieron pescado podrido para justificar la intervención. Y cuando llegó a Jujuy se encontró con otra realidad que lo inmovilizó en su accionar, sin poder encontrar hasta ahora, el agujero al mate”.

Por último, Haquim afirmó que “nunca” dejó de ser el presidente del PJ Jujuy, “pretendo seguir siéndolo, y si la Justicia decide otra cosa espero que se convoque a elecciones internas como lo estamos haciendo nosotros”, concluyó.

Salir de la versión móvil