La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), junto a gremios estatales, privados, organizaciones sociales y partidos políticos, convocan a la ciudadanía a marchar en defensa del sistema científico y tecnológico, la educación pública y las universidades de todo el país, a las 17.00 horas, en la plaza Belgrano.
Durante la toma de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, realizada en la noche de ayer, se convocó a la marcha en adhesión a la movilización nacional.
En esta semana, el gobierno nacional citó a las federaciones de los gremios universitarios a las paritarias, pero en las dos reuniones, de lunes pasado y de ayer, miércoles, rechazaron el ofrecimiento que supera muy poco el 15% de suba salarial y sumas fijas en negro.
Por otra parte, ayer fue convocado el Consejo Superior de la Univeridad, que fue presidido por el rector Rodolfo Tecchi, en horas de la tarde, donde se dejó al descubierto la crisis que atraviesa la Unju. Al encuentro, llegó una manifestación de estudiantes, docentes y no docentes llegó al Rectorado.
Se esperaba la llegada del gobernador Gerardo Morales que había anunciado su presencia en el lugar, para dar a conocer un proyecto. Pero no concurrió.