Convocan a marchar contra la justicia federal que falló contra “el pueblo de Jujuy”

Colectivos sociales, sindicales y políticos, junto a organismos de derechos humanos convocan a marchar, tras el fallo de la justicia federal de Jujuy de rechazar un pedido de Habeas Corpus Colectivo, presentado por el Servicio Paz y Justicia (Serpaj) para que se garanticen derechos humanos en el marco de la violencia institucional que se vive en la provincia de Jujuy, desde hace casi tres meses.

El fallo judicial de primera instancia, fue protagonizado por el juez federal, Esteban Hansen y el fiscal, Carlos Colonese quienes sostuvieron que en Jujuy «existe el Estado de Derecho».

Ante esta decisión de la justicia federal integrantes de derechos humanos y dirigentes sociales convocan a una conferencia de prensa para este viernes a las 10 horas en Balcarce 162, y luego marcharán por las calles céntricas de la ciudad capital.

Dirigentes, manifestantes, docentes y comuneros indígenas ante la denegatoria del habeas corpus por parte de la justicia federal expresaron que el rechazo del mismo con todos los fundamentos que se han presentado ante la justicia para que garantice derechos, la decisión de los jueces es respuesta de una justicia arraigada y funcional al poder político-económico que solo administra justicia para unos pocos, desconociendo así la función que posee el Poder Judicial en la protección de los derechos fundamentales.

Exigimos justicia frente a la violación sistemática de derechos humanos en la provincia de Jujuy, donde todos los sectores oprimidos comprendidos por sectores de trabajadores, referentes sociales, intelectuales y de pueblos originarios, advierten con mucha preocupación lo acontecido en la justicia federal.

Sentencia Juez 1era Instancia -Fondo Habeas-

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chaher: «Lo mío es ideológico», tras el cruce con Moisés por el RIGI

«Me sorprendió y me generó mucha indignación, porque creo que de esto no se vuelve», afirmó la diputada nacional por Jujuy ...