Este sábado, desde las 16hs, en la plaza de Alto Comedero, ubicada en Avenida Teniente Farías 1168 (al lado de iglesia medalla milagrosa) vecinas, vecinos, jóvenes y familias víctimas de violencia policial, convocan a una marcha contra la violencia policial.
Denuncian violencia, persecución y hostigamiento a diario, abusos y crímenes impunes. Maltrato y discriminación.
Participarán organizaciones de derechos humanos, gremiales, políticas, colectivos feministas y artistas.
Fundamentos
Porque estamos cansados de la violencia, persecución y hostigamiento diario de la policía contra la juventud de los barrios populares como el nuestro. Abusos que no comenten en barrios de lujo ni con hijos del poder.
Cansados de que todos los abusos queden impunes y en la nada.
Nos organizamos porque esta crisis nos golpea como laburantes y se agrava cada día más desde el comienzo de la pandemia hasta ahora.
Falta salud, trabajo genuino, vivienda digna, sin embargo, sobran palos.
Vemos a lo largo del país y nuestra provincia también, una avanzada represiva de gobiernos que así se preparan para descargar la crisis sobre nuestras espaldas: con represión:
Con una policía que en Jujuy asesinó a golpes a Ariel Valerián, que en nuestros barrios maltrata, discrimina, golpea, detiene injustamente a jóvenes, trabajadores y mujeres cuando salen a pelear por sus derechos.
Justicia por Ariel Valerián (mecánico de Monterrico de 36 años asesinado a golpes por la policía en un control durante la cuarentena)
Abajo las contravenciones y causas armadas a los chicos golpeados y detenidos el 1 de enero en Alto Comedero.
Exigimos
#Basta de violencia policial
#Derogación del código contravencional.
#Abajo las causas contravencionales y penales armadas injustamente contra los jóvenes detenidos y golpeados brutalmente el 1 de enero.
#No a la criminalización de la juventud