Convocan a una muestra colectiva de fotos sobre movimientos de mujeres y disidencias

«Ahora que sí nos ven» es el título de la muestra colectiva de fotos impulsada por las áreas de género de la Facultad de Humanidades de la UNJu, para la cual convocan a participar presentando registros de las luchas de mujeres y disidencias de la provincia.

Desde este lunes y hasta el 22 de marzo inclusive está abierta la recepción de fotografías referidas a las acciones, performances, propuestas, luchas y demandas de los feminismos y los movimientos de mujeres y disidencias sexuales en Jujuy. Se tratará de imágenes situadas, que den cuenta de la progresiva visibilidad social de las luchas feministas y de los movimientos de mujeres en la provincia, de manera excluyente.

Podrán participar de la convocatoria mujeres y disidencias sexuales residentes en la provincia, mayores de 16 años y que acrediten permanencia en Jujuy durante un tiempo continuo, comprobable y superior a dos años.

Las fotografías podrán registrar prácticas performáticas, cotidianas, culturales y artísticas en manifestaciones colectivas, celebraciones, encuentros, dinámicas de cuidado en la vida cotidiana o acciones individuales que señalen la lucha por los derechos en el marco de la conmemoración del 8 de marzo.

La propuesta es organizada por el Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer y el Género; Área Académica de Género y Derechos Humanos y Grupo Universitario de Estudios para la acción y reflexión en disidencias sexuales (Guepardxs) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Cronograma

  • Apertura de la convocatoria: 8 de marzo de 2021.
  • Recepción de propuestas: hasta el 22 de marzo de 2021, inclusive.
  • Anuncio de las fotografías seleccionadas que serán expuestas en el Espacio Multicultural de la FHyCS: 31 de marzo de 2021.
  • Exposición de las obras seleccionadas: del 15 de abril al 14 de mayo de 2021.

El cronograma podrá ser modificado por la organización, en tal caso se informará oportunamente a quienes participen. El montaje de la muestra (logística, disposición espacial, impresión de obras, etc) corre por cuenta de la organización.

Para acceder a las bases y condiciones y al formulario de inscripción pueden ingresar al sitio de la FHyCS a través del siguiente enlace: http://www.fhycs.unju.edu.ar/evento.php?id_evento=53 .

Por consultas escribir al correo electrónico: [email protected]

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un importante jurado tendrá el Festival de Cine de las Alturas

El Festival de Cine de las Alturas dio a conocer el jurado que estará a cargo de las competencias oficiales de ...