congreso fed camino bicebntenario indep

Convocan al Congreso Federal Camino al Bicentenario de la Independencia

congreso fed camino bicebntenario indepLa Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana, convocan a participar del Gran Congreso Federal Camino al Bicentenario de la Independencia “Los Sectores Populares en la Historia Argentina y Latinoamericana: Discursos, Prácticas y Resistencias”, que se llevará a cabo el jueves venidero, en la sede de la FHyCS, calle Otero 262, San Salvador de Jujuy.

Este Congreso pretende constituirse como un espacio para la reformulación crítica de la historiografía dominante que ha excluido o distorsionado de sus contenidos a procesos, acontecimientos y actores individuales y colectivos fundamentales para comprender nuestra historia nacional y latinoamericana.

En este sentido, el Comité Organizador del Congreso informó que se han dispuesto seis mesas organizadas en ejes temáticos para la presentación de trabajos: “Los pueblos originarios desde la colonia a la actualidad”; “Revolución de Mayo. Guerras por la Independencia: participación popular y proyectos de Patria Grande”; “El régimen oligárquico y primeros gobiernos radicales”; “De la Década Infame al Primer Peronismo”; “Dictaduras Militares, democracias condicionadas y Terrorismo de Estado” y finalmente la mesa “Treinta años de Democracia”. Los interesados en participar tienen tiempo hasta el día 6 de noviembre para enviar los resúmenes, y hasta el 16 de noviembre para el envío de los trabajos completos.

Asimismo, en el marco de esta jornada se llevará a cabo el taller “Nuevos recursos didácticos en la enseñanza de la historia”, que será coordinada por el Colegio de Profesores de Historia de la Provincia de Jujuy, y que pretende ser un ámbito de debate sobre las prácticas innovadoras docentes aplicadas a la enseñanza de la historia.

x

Check Also

Los municipios se suman al Acuerdo Escolar 2023

Con el propósito de llegar a todos los rincones de la provincia, el Gobierno de Jujuy unifica criterios con municipios y ...