Icono del sitio El Submarino Jujuy

Convocan a una asamblea abierta para organizar en Jujuy el segundo Paro Internacional de Mujeres

La Secretaría de la Mujer de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu convoca a una asamblea abierta para organizar en Jujuy el segundo #ParoInternacionalDeMujeres, que ya se prepara en todo el país, en el marco del Día Internacional de las Mujeres. Será el jueves 15 de febrero, a las 18 hs, en la Facultad, Otero 262.

«Un año ha transcurrido desde aquel 8 de marzo en que el grito ¡Ni una menos!, que se extendió por todo el país contra el aberrante crecimiento de los femicidios, traspasó las fronteras para convertirse en un #ParoInternacionalDeMujeres, que se extendió por diversos países uniendo en un solo grito la pelea contra la opresión, discriminación y violencia a la que somos sometidas las mujeres, haciendo temblar la tierra2, memora el texto de la convocatoria.

La agrupación Pan y Rosas destaca que este 8 de marzo se mantienen las mismas demandas, pero marca una diferencia: «Se trata de un nuevo momento en nuestro país, donde las grandes jornadas de diciembre que enfrentaron el robo a los jubilados, dejaron al gobierno debilitado, mientras las trabajadoras y trabajadores ganaron confianza en sus propias fuerzas».

Remarcan luego la actitud de las mujeres de La Esperanza, que «se pusieron al frente de la pelea por la libertad de sus compañeros detenidos ilegalmente, demostrando el enorme apoyo popular con el que cuentan los trabajadores y familias azucareras» y que «golpeando al régimen policíaco de Gerardo Morales, arrancaron la libertad de todos los detenidos y hoy siguen peleando por los puestos de trabajo».

«Como ellas, en cada rincón del país donde hay ataques y despidos, las mujeres son protagonistas de la lucha y la resistencia. Queda claro que hay condiciones para que este 8 de marzo se transforme en un verdadero paro nacional, efectivo y activo», agregan.

Continúan recordando que el año pasado «las mujeres ganamos las calles protagonizando el primer paro contra el gobierno de Macri, mientras la CGT y las principales centrales sindicales le garantizaban tregua», y proponen «unir la fuerza del movimiento de mujeres a la del movimiento obrero que está luchando».

«Por eso desde las bancas del Frente de Izquierda que conquistamos en la provincia, desde Pan y Rosas y desde la Secretaría de la mujer nos ponemos al servicio de tomar este desafío para el próximo 15 de febrero preparar junto a mujeres y las organizaciones que se sumen un paro efectivo que haga temblar la tierra por nuestros derechos», finalizan.

Salir de la versión móvil