Este sábado, miles de personas de la diversidad sexual autoconvocados contra el odio desplegado por el presidente Javier Milei en Davos contra la comunidad LGBT y los feminismos, se juntaron en el Parque Lezama y decidieron salir a la calle “a pelear por nuestros logros y derechos”, ante la amenaza de la destrucción por decreto de derechos conquistados.
Tras la escalada de discursos de odio del presidente en el Foro Mundial de Davos, la comunidad LGTBIQ+ le ocupó el anfiteatro del Parque Lezama fue el espacio emblemático del partido de la Libertad Avanza.
La Asamblea después de debatir cinco horas de asamblea se decidió convocar a todos los sectores castigados por la política de Milei a una Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antiracista el próximo sábado desde la Plaza de los Dos Congresos hasta Plaza de Mayo a las 16hs.
A los pocos minutos del inicio de la Asamblea, un youtuber libertario, Marco Palazzo, fue provocar al lugar, luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni publicara la convocatoria en sus redes sociales. Desde el micrófono llamaron a no responder a las provocaciones y a seguir el proceso asambleario. Fue enviado por Milei.
Más de mil personas se autoconcovaron en Parque Lezama para repudiar la violencia de Milei y sus acolitos contra el colectivo LGTB.
Un libertario no tuvo mejor idea que ir a provocar con un mic y cámara.
Terminó refugiado en un patrullero.
La calle no son las redes… pic.twitter.com/182nfWYj6e— Editor
(@Editor_76) January 25, 2025
El llamado a Parque Lezama surgió de una asamblea de boca en boca que se realizó el jueves inmediatamente después de la intervención del presidente en el Foro de Davos.
“El plan económico de Milei exige precarizar aún más a quienes estamos precarizades: jubilades, personas con discapacidad, migrantes, trabajadorxs de la ciencia, la educación y la salud, estudiantes, personas viviendo con VIH, comunidades negras, trabajadoras sexuales, trabajadorxs de la cultura y el arte, trabajadores de espacios de memoria y tantas más”, decían desde un micrófono en el centro de las gradas.
Alrededor, el anfiteatro repleto marcaba una temperatura de hartazgo, de rabia y sobre todo una consigna clave en la historia de la militancia LGTBIQ+: al closet no volvemos nunca más.
Consignas para la marcha:
- Basta de milei salgamos a las calles
- Orgullo urgente
- Juicio político ya