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Coordinan acciones a favor de menores encausados y liberados

Autoridades del Patronato de Liberados y Menores Encausados, de la Casa Educativa Terapéutica de Forestal y la Coordinación de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Educación, articulan acciones en favor de los menores encausados y también de mayores que se encuentran capacitándose en contexto de encierro.

Dichas acciones se centran fundamentalmente en evitar la reincidencia de dichas personas en las distintas patologías, tales como la drogadicción, la fuga de hogar, entre otras.

El titular del Patronato de Jujuy, Héctor Matuk, acompañado por el personal profesional del organismo, se mostró satisfecho con la reunión y agradeció la visita de los funcionarios, como así también de poder coordinar acciones conjuntas en beneficio de los menores que se encuentran con problemas de adicción.

Destacó que se está cumpliendo con las pautas nacionales de inclusión social, “ya que estamos trabajando con personas en contexto de encierro y menores que han recuperado su libertad, pero son controlados por nuestra institución y les brindamos capacitación, la posibilidad de terminalidad educativa y una salida laboral”, apuntó.

Por su parte, Néstor Martiarena, director de la Casa Educativa Terapéutica recientemente inaugurada en Forestal, remarcó la importancia de estas acciones, porque “nos da la posibilidad de ofrecer la inclusión que la casa educativa terapéutica del SEDRONAR mantiene con todas las instituciones estatales y públicas, en este caso con el Centro de Patronatos de Jujuy”, teniendo en cuenta que la persona en situación de encierro una vez liberada necesita incluirse en todos los espacios de la sociedad.

En tanto, el Coordinador de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Educación, Ariel Olarte, apuntó que se están articulando tareas para garantizar los derechos de cada persona, brindándoles una inclusión educativa con la posibilidad de continuar sus estudios  primarios y secundarios. En este sentido, especificó que aproximadamente trescientas cincuenta personas reciben educación en los dos niveles, primario y secundario, más los que reciben capacitación en los distintos talleres.

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