Destacamos

Coordinan acciones entre el Ministerio de Educación y el juzgado contravencional

Luego que, en las últimas semanas, se produjeran hechos de violencia, actos discriminatorios, consumo de sustancias en algunos establecimientos escolares, el Ministerio de Educación esta articulando trabajos con el juzgado contravencional

La ministra de Educación, María Teresa Bovi, mantuvo una reunión con el juez contravencional N°1, Matías Ustarez, para abordar dicha problemática que se suscitaron en ese contexto escolar.

Durante el encuentro, el magistrado puso todas las herramientas punitivas o no, a disposición para articular acciones en concreto que deriven en la prevención de situaciones de violencia o ilícitos en los contextos de convivencia escolar.

“Se ha proyectado la realización de una capacitación en materia contravencional para que puedan conocer la dinámica de trabajo y podamos articular acciones conjuntas para abordar debidamente cada tema en particular” destacó Ustarez.

En esa línea explicó que la capacitación estará destinada, en una primera instancia, a los equipos técnicos de la cartera educativa y, en un segundo momento, diagramarán una capacitación de mayor alcance.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se invertirá más de 1500 millones de pesos para el desarrollo científico y tecnológico en Jujuy

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, anunció una inversión superior a los 1500 millones de ...