Destacamos

Coordinan actividades para celebrar un nuevo aniversario del Cine Alfa

En el marco de los preparativos para la celebración del Aniversario Nº43 del Cine Alfa, el concejal José Rodríguez Bárcena, junto al presidente de la institución, Lisandro Aguiar y el concejal Leandro Giubergia, recibieron la visita de Susana Cernuschi, propietaria del cine.

El agasajo que Susana viene preparando, y que cuenta con el acompañamiento del Concejo Deliberante, se realizará el 7 de octubre de 2021, y contará con sorpresas y recuerdos de tantos años dentro de un programa variado de actividades.

Al respecto, el concejal José Rodríguez Bárcena, manifestó: “Hemos recibido la visita de Susana Cernuschi, quien es la que en este momento mueve tanta energía y entusiasmo para que se celebren los 43 años. Desde el Concejo Deliberante vamos a acompañar, desde el municipio también. Susana está preparando un programa muy especial para ese día, donde se va a poder compartir distintas alternativas para que la celebración quede también en el recuerdo de quienes habitamos esta ciudad”.

Seguidamente, agregó: “Es trascendente esta celebración, 43 años de un espacio dedicado a la acción cultural en nuestra ciudad, la existencia de un cine por más de cuatro décadas implica justamente eso. Una familia emprendedora de Jujuy que ha sostenido un espacio tan disfrutado por tanta gente, eso es un motivo de celebración para la ciudad también”.

Por su parte, Susana Cernuschi, expresó “cumplimos 43 años de lucha, sacrificio, satisfacciones, pero 43 años, y es maravilloso poderlo decir”. Además, aclaró que “si bien el 6 de octubre es el aniversario, realmente comenzamos a proyectar el 7 de octubre con la película: Encuentro Cercano del Tercer Tipo. Esa fue la primera película con la que arrancamos y por eso para nosotros el día 7 de octubre celebramos el aniversario”.

Finalmente, Cernuschi hizo referencia al programa de actividades que vienen concretando para el día de la celebración, “hay muchas sorpresas, gracias a la colaboración de José (Bárcena) estamos organizando algo muy bonito y emotivo. Se va a hacer un recordatorio de personalidades jujeñas, entregar plaquetas a diferentes personas que han colaborado con el cine durante estos años, va a actuar el ballet de Cristina Del Valle con el último espectáculo que presentaron, también proyectaremos un video con todo lo acontecido estos 43 años en el cine, que es toda una vida. Por último, cerraremos con la proyección del film con el cual dimos inicio aquella primera vez. La entrada es libre y gratuita”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se cierra la convocatoria «Renacer Audiovisual 2021» para proyectos inéditos

La Secretaría de Cultura invita a productores, productoras, directores y directoras, a participar de la Convocatoria Renacer Audiovisual 2021, que prevé ...