El Ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García, participó de encuentro entre autoridades municipales de Maimará y representantes gremiales a los fines de avanzar en la coordinación del cumplimiento del decreto que establece el pase a planta permanente de trabajadores de todos los municipios que reúnan los requisitos necesarios.
Al respecto, el funcionario provincial indicó al término de la jornada de trabajo que el objetivo de la visita a la localidad de Maimará fue el diálogo con sus autoridades y con las entidades gremiales con la premisa de terminar con la precarización de los trabajadores municipales y darles la respectiva estabilidad laboral.
Álvarez García ponderó el decreto emitido oportunamente por el Poder Ejecutivo Provincial en el cual se plasma la voluntad política del Gobierno de concretar un beneficio que era reclamado desde hace muchos años por empleados de todos los municipios.
Por último, el titular de la cartera de Trabajo y Empleo afirmó que la medida incluye a todos los municipios, sin importar el color político del mismo, pensando fundamentalmente en lo que representa para un trabajador tener estabilidad en su empleo.
Cabe señalar que, en la oportunidad, un equipo técnico de la mencionada cartera junto al Ministro y la jefa comunal de Maimará, Susana Prieto, participaron de las conversaciones con los delegados gremiales de las entidades sindicales SIJEMPRO y SEOM.